Powered By Blogger

Balthezor NothReally

Balthezor NothReally
Bardo Itinerante

domingo, 21 de marzo de 2010

Mi primer día del fin del mundo

Desperte esta mañana mas lento de lo habitual, no me sentia cansado ni nada por el estilo, simplemente observaba todo con inusual tranquilidad y pensé que sería el día ideal para dar un paseo de soledad. Si hay algo que me encanta de esta ciudad son sus melancólicas calles, casi siempre siendo acariciadas por la delgada lluvia, las casas escurriendo agua por sus paredes, casi se puede sentir la humedad adheriéndose a los hongos de la superficie.
Prendí un porro y me decidí a salir por esa puerta, sin rumbo fijo, a encontrarme con lo que sucedía afuera, un magnifico festival de sensaciones por el que no se paga y no puede planearse, la cantidad específica de nubes, la medida exacta de lluvia, más importante aún, el ánimo preciso para ser parte de la coreografía.
Cuando salí de casa de inmediato una sensación de plenitiud asomó mi conciencia, las calles vacías sólo seguidas por el constante repiqueteo de la acera creban música, el talón de mis bototos marcaban el ritmo y una leve brisa susurraba notas al inósono.
Entonces me detuve, retiré la capucha que me rozaba las sienes y respiré profundo, miré hacia atrás, delante y ambos lados, me encontraba solo, recién me percaté que realmente no había nadie más en la calle, ni un auto, ni una ventana, ni siquiera un extra errante amenazaba la quietud de ese instante.
¿Sería así de tranquilo despues del fin del mundo?, mas bien, ¿será asi de tranquilo cuando no queden humanos orgullosos, peleándose por un concepto imaginario que les diferencia entre sí, dándoles un propósito tan condicionado como la baba de cierto perro?
Comencé a cuestionarme acerca de mi reacción en una situación similar, ¿que sería de mí si cierta mañana me despertara y solo quedara un puñado de sobrevivientes como yo intentando persistir su existencia en una tierra que les es ajena?.
Como sucedió en una ciudad cercana tras la catástrofe, el pánico se apoderaría de las masas, los saqueos serían de inmediato el primer brillante plan entre una sociedad que apenas cruza palabras con quien vive a una puerta de distancia.
Frente a la desesperación ¿que seria lo primero que saquearía?.
Hasta hace unos días pensé que confort sería la primera opción, ya saben, uno puede juntarse con otras personas, administrar la comida, (además, es muy probable que para acceder a la comida hubiese de por medio una batalla encarnizada contra quienes tienen la incertidumbre de qué comerán al día siguiente). Sin embargo, ¿la vida sin confort?, imagínense una realidad catastrófica, donde probablemente los servicios básicos estuviesen cortados y termináramos limpiando nuestros desechos con hojas que fácilmente pueden rasgarse para dejarnos con un tierno aroma en la punta de los dedos. ¿Confort no suena tan descabellado despues de todo ah?.
Pero bueno, despues de reconsiderarlo esta mañana pense que lo primero que conseguiría sería unas buenas semillas. Tomates, zanahorias, frutales, etc, todo para garantizar que cuando ya no quede alimento, al menos tendre una esperanza de comer en el mañana.
Debe ser exquisito poder ser libre en ese sentido, no depender de una mega tienda para sentirse completo. Poder hacer las cosas a la antigua, cultivando lo propio, compartiendo con animales, sin arriesgarse a ser visto con ojo despectivo por no querer una bolsa de plastico en el supermercado.
Llamenme egoísta, loco o desadaptado, pero creo que le haria bien al mundo una limpieza profunda, si eso sucediera mañana, probablemente tendría algo para comer a tres meses del holocausto. Aunque pensandolo bien, si sucediera en tres meses y plantara hoy, mañana no tendría de que preocuparme de que comer.
Ya conseguí semillas de tomate y los maceteros, desde hoy cultivo una pequeña parte de mi alimento... ahora solo me queda comprar confort, mucho confort.

3 comentarios:

  1. yo sakeria tiendas de musica, guitarras amplificadores, baterias y haria musica pal futuro hahaahaa.comparto lo de la comida y los animales.
    Me recordaste a "28 days later".

    ResponderEliminar
  2. Muy Buen tema pero rebuscado no es critica solo argumento pero este parrafo me encanto> Prendí un porro y me decidí a salir por esa puerta, sin rumbo fijo, a encontrarme con lo que sucedía afuera, un magnifico festival de sensaciones por el que no se paga y no puede planearse, la cantidad específica de nubes, la medida exacta de lluvia, más importante aún, el ánimo preciso para ser parte de la coreografía.
    Me senti celoso de tener ese bello espectaculo ...!!!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a mi experiencia del terremoto, quede atrapado en valdivia y cuando pude llegar a mi campo era completamente ajeno de la histeria que se veía por la tele.

    Saludos G7!

    ResponderEliminar