Powered By Blogger

Balthezor NothReally

Balthezor NothReally
Bardo Itinerante

miércoles, 16 de junio de 2010

Ridiculo o RIDICULOS?

¿En que momento se agotan las ganas de saltar?, ¿cuando dejamos de disfrutar un buen headbanging dejándonos llevar por la música?, ¿donde quedan escondidos los impulsos a jugar, a imaginar y sentirse vivo a cada momento?.
Mi teoria es que, dependiendo de las experiencias de vida, entre los 15 y los 25 años el condicionamiento social madura haciendonos olvidarnos de las cosas sencillas de la vida, sentimos miedo de que las personas nos vean felices, es un fenómeno sociológico que se ve en todas partes del mundo, dependiendo de la cultura en la que estamos insertos, esto puede acrecentarse o disminuirse.
¿Porque mierda nos preocupamos por que piensan? muchas veces asociamos esta imagen externa que se crean los demás con nuestra propia percepcion personal, y aunque por supuesto tiene cierta relacion, ésta no es 100% influyente.
Somos una mezcla de nuestra genética y nuestras experiencias(segun dicen algunos teóricos es 52- 48 respectivamente), parte importante de las experiencias corresponde efectivamente al condicionamiento de nuestro entorno inmediato como la familia e instituciones de las que formamos parte a medida que crecemos (colegio, amigos, iglesia entre otras).
La forma en que internalizamos estas bases que se nos presentan, de acuerdo a nuestra genética y al vapuleado raciocinio, es lo que finalmente nos diferencia de otros seres humanos que viven en condiciones similares. Cuando maduramos y comenzamos a cuestionarnos estas estructuras, es a mi parecer cuando comenzamos a hacernos individuos, a menor cuestionamiento, menor independencia, a menor independencia más nos alejamos de nuestro potencial humano.
Ojo que al hablar de potencal no me refiero a la burda representación que se le da hoy en día a esta bella palabra, en las palabras de Jhon Hodge, "Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers..." Podemos apreciar exactamente lo que se espera de nosotros, desiciones lineales.
¿Quieres al politico de la izquierda o quieres al politico de la derecha?, ¿quieres la marca de detergente cara que sale en la tele o quieres la economica?, ¿cheque o tarjeta de credito? son preguntas que nos bombardean dándonos una falsa sensación de libertad, se nos hace creer que en estas desiciones recae la forja de nuestro destino cuando en realidad no son las desiciones burdas las que nos proveen libertad, sino todo lo contrario.
Para mi al menos, la libertad no se consigue a través de estas desiciones, no se trata de no elejir la vida como Mark Renton, sino más bien en valorar aquello que sí nos da libertad, un dibujo alusivo, una palabra escrita, un buen hale de oxigeno caminando por la mañana al trabajo, discusiones de amigos tratando de salvar el mundo o simples voladas filosoficas respecto de que superpoder sería más provechoso , ahí reside mi libertad, es un derecho que al menos en esta sociedad no me han quitado y lo manifiesto cantando, bailando, disfrutando mi vida aqui y ahora, no para los demás, porque al final el único que puede decirme como vivir soy YO MISMO.
El real potencial que tenemos cada uno nos puede llevara descubrir increibles aptitudes en nuestro interior, a buscar metas de significancia personal a traves de nuestras vidas, no conformarnos simplemente con una palmadita de nuestros profesores o jefes para hacernos sentir que aportamos algo.
La sensacion de realizacion, para que sea verdadera, debe venir de nuestro interior, de la satisfaccion que nos da superar pruebas solo por saber si somos capaces, sin pensar en el bien que nos traera inmediatamente o extrapolado al futuro, una busqueda personal por redescubrirnos constantemente y probar ese descubrimiento a traves de acciones que saquen estos rasgos a flote y nos permitan obervar nuestro real potencial como seres humanos.
Atrevete a invitar a tus otros yo a salir de ahi dentro, redescubre lo que dejaste atras, redescubre lo que nunca te atreviste a potenciar, sale al mundo y ve las luces, las plantas y experimenta las sensaciones como si fueras nuevamente un niño, asombrate y redescubre aquello que elijes no mirar por comodidad, pues al fin del dia esta mirada puede hacerte sentir mas comodo de forma mas permanente que simplemente pasar por la vida intentando que nada te haga daño.
Por eso, la proxima vez que veas a alguien disfrutando de la vida, actuando diferente a los demas como un error entre rebaños de estandarizacion, realmente preguntate a ti mismo ¿es mas ridiculo el que baila como un loco o la mayoria represiva que acuerdan tacitamente como vivir y sentirse?...
¿Ridiculo o Ridiculos?

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga... toda la razón. Por qué tener que "elegir" ser y hacer lo que se te impone implicitamente en la mente la sociedad actual? La desición esta en uno no seguir el conducto regular de comportamiento por asi decirlo, para evitar el miedo al ridiculo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. amigui, justo el jueves estaba yo, la ridicula bailando en el recital de Theatre of Tragedy...la gente me miraba como cacha la loca quien sabe q se fumó, o haló....
    Y yo en completa sobriedad era la chiquilla más feliz del mundo en el recital de despedida de una de las bandas favoritas de siempre, sientiendo q tenia de nuevo 17 años y saltando así como lo hacia en mis primeros recitales...y los otros desesperados sacando fotos o grabando pa subir a yourtube para inmortalizar el momento que perdían de disfrutar para siempre....
    besos!!
    m gustó, me llegó al alma
    como siempre..i agree with u!!!

    ResponderEliminar