Powered By Blogger

Balthezor NothReally

Balthezor NothReally
Bardo Itinerante

miércoles, 10 de marzo de 2010

Malditos 30s

Es increíble lo corto que se hace la vida luego de cumplir 20, en un principio uno como niño no haya la hora de poder ser mas grande para poder imponerse y ser respetado. Recuerdo que nada me molestaba mas que cuando me decian "chico" o "niño", aunque estaba conciente de que lo era de alguna manera, el término me ponía inmediatamente en un lugar inferior, una sumisión involuntaria impuesta por un físico en desarrollo y una vida con poco concimiento y experiencia.
Mas adelante en la niñez avanzada y principios de la adolescencia veía como los que estaban sobre enseñanza básica (primaria) disfrutaban y se desarrollaban, fantaseaba con ser uno de ellos, tener el físico y el sex appeal para conversar y divertirse sin los molestos matonajes y luchas infantiles por atención que terminaban casi siempre con algun desafortunado personaje siendo motivo de burlas y desprecio (rogaba a dios porque no fuera mi turno).
Cada año que pasaba era un constante martirio esperando la siguiente etapa, desde los doce anhelaba los trece, luego al tener trece queria solo tener quince para asistir a las rimbombantes fiestas que se celebraban, tiempos en que apenas tenia la capacidad de hablar con una persona del sexo opuesto y cada mirada que me dirijian mis platonicos amores era una caricia que me dejaba anonadado y sin habla.
A los quince la mirada se dirijía hacia la mayoría de edad y las infinitas posibilidades los dieciocho ofrecía. Llegaron los dieciocho y con ellos la libertad de estar fuera del colegio, abruptamente uno se da cuenta que la tan preciada libertad no es tan utópica como uno percibe y que las desiciones a tomar pueden definir el futuro que aun ni nos molestamos en imaginar.
Asi llegamos a los veinte, donde la carrera se apresura, la competencia, los estudios, las desiciones se tranforman en segundos y cada año es mas parecido al anterior, veintiuno, veintidos, veinticinco, veintiocho y finalmente al borde de los treinta casi ni alcanzo a detener el tiempo para volver a la edad "socialmente aceptable de pasarlo bien", en este período uno ve amigos absorbidos por el mundo laboral, estudiantes obsesos por estar lo mejor preparados para encajar en el perfil social moldeado por la vida academica, comienzan a salir al baile los retoños sorpresa, las amigas se transforman rapidamente en señoras y los compadres de antaño de un año a otro se vuelven "adultos".
Pronto el estar con una persona se vuelve una necesidad para el entorno y los ojos del publico se vuelven juiciosos para quienes elijieron otro camino, comenzar la vida universitaria a edad tardia se torna tan incómodo como invitar a salir a una damisela y los kilos ganados en un asado no se bajan dejando de comer por un día.
Es extraño com la imagen idealizada de uno mismo comienza a fundirse con la imagen social y poco a poco la tolerancia y las ganas de conocer nuevas e impresionantes personas se vuelve mas tediosa y sin sentido (las respuestas e historias cada vez se repiten con mas frecuencia).
Hace algunos años no entendía como la gente podía convivir con una misma persona por mucho tiempo y más aún me impresionaba como esas rotas relaciones seguían soportandose sobre el miedo a la soledad o al ridiculo social y aunque ahora los entiendo, sigo sin aprobar los últimos.
Con frecuencia me pregunto si soy yo el que esta mal por querer disfrutar mi vida y no complicarme con la vision simplista que mecaniza al ser humano constantemente o si es la sociedad que esta mal por obligar al hombre a tener un rol y una identidad definida frente al resto del mundo.
Supongo que solo lo averiguare cuando cumpla los cuarenta...

4 comentarios:

  1. siempre me pregunte que pensaria de mi la persona que era hace 10 o 15 años atras

    ResponderEliminar
  2. como dijo krishnamurti: "No es ninguna medida de salud, estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma."

    ResponderEliminar
  3. bueno señor ud no es el unico dejeme contarle!
    ud kree k es facil para mi ser una mujer de 27 años k aun anda en busca de su inspiracion, que no cree en amores for life y k no kiere tener hijos?no!! la gente kiere k haga todo eso, k me buske un esposo, k tenga hijos, k me mude a los suburbios y mi preocupacion sea tener un auto y trabajar para una buena jubilacion! maldito sea el sistema1 el k lo invento debe ser el mismo k invento las religiones, asi mantiene a l agente en un cuadrado mas simple y ni sikira lo saben! hahaha Stupid ones!
    yo kiero vivir, sufrir hambre en francia, k me rompan el corazon mil veces, sufir muchas resacas y seguir viviendo! asi en mi dia final pueda decir "Vivi al maximo! tuve todas las experiencias k pude y pico pa los k kerian k suiguiera aun camino cuadradito" siempre digo k si me muero hoy, estoy satisfecha con mi vida!
    asi k siga asi! k va por buen camino! =)
    y pa este comentario pongo "No surprises" de Radiohead (por las lyrics) =). ahi hbalan de esto ;)

    ResponderEliminar
  4. ah y la edad da lo mismo! hace poco conoci a un viejo aleman(en mi pagina de fotos), el subio una foto de el cuanod joven..era ver a un heavy metal! y ahora tiene como 60 y algos..pelo corto y con sus wenos tattoos y las fotos kn sus nietos..es el awelo rockstar!hha, hable con el y le pregunte si no le daba nostalgia esa foto..y me dijo " well, i was so young, but i enjoyed life, so now im old , proud and im Happy!" le dije k lo admiraba y k ojala pudiera llegar igual de orgullosa de mi vida a su edad =)

    ResponderEliminar